Menú Cerrar

Sobre mi

Quién es Pilar Rodal

Algo creativo tenía que hacer cuando, desde muy pequeña, sentía pasión por dibujar, por pintar sobre cualquier soporte, por experimentar con diferentes herramientas, sobre papel, paredes, telas… lo que también hizo que ganase mis primeros ingresos con enorme ilusión. Por eso los estudios de Bellas Artes fueron un paso natural en mi evolución artística, cada vez más afianzada y reforzada por todas las experiencias y prácticas que tuvieron lugar tras esa formación.

El arte siempre ha sido para mí un medio de expresión y de desarrollo personal, que me ha permitido explorar distintas facetas del universo creativo, que me ha permitido ver el mundo con la mente abierta y buena capacidad de observación.

Lo demás ha sido un transcurrir y dejar fluir los acontecimientos que han ido surgiendo en mi vida. Circunstancias que me han proporcionado el acercamiento y plena vivencia de otras culturas, y, con ello, otras maneras de entender la estética. Sin duda, mi estancia de 8 meses en Holanda y seis años en Noruega han seguido forjando mi libertad creadora. Porque todo lo inédito nutre, sorprende y anima a una nueva búsqueda. Y lo que era una de mis formas de expresión a pequeña escala, acabó despertando en mí más y más interés, tanto, que favoreció mi necesidad de formarme en profundidad, y, por ello, que decidiese estudiar Joyería Artística. Campo en el que me siento muy a gusto y en constante aprendizaje, tal y como entiendo la existencia, siempre aprendiendo, avanzando, fluyendo…